Los eventos de team building vuelven con fuerza, y es que tras estos meses de incertidumbre y teletrabajo las empresas empiezan a observar equipos fatigados, poco cohesionados y por qué no decirlo algo desmotivados.
Desde Zaragoza Servicios llevamos más de 15 años especializados en organizar jornadas de team building para mejorar esa cohesión y motivación de los equipos.
Son innumerables los casos de éxito que llevamos trabajados a lo largo de estos años, e innumerables las veces que os hemos hablado de los beneficios de este tipo de eventos, hoy resaltamos algunos de ellos.
Beneficios del team building para las empresas:
Une a los equipos, ya que este tipo de dinámicas no solo va a favorecer que el equipo se encuentre en un ambiente distendido, sino que ayudará a crear lazos que después reforzarán el día a día desde en la pausas del café como en el propio trabajo.
Fortalece las “soft skills” o habilidades blandas de la plantilla, cada vez más importantes en el entorno laboral. Trabajo en equipo, planificación, comunicación, liderazgo, gestión del tiempo, creatividad, son solo algunas de las habilidades que se pueden potenciar gracias a este tipo de dinámicas.
Ayuda a identificar fortalezas y debilidades, ya que los participantes salen de su zona de confort y se enfrenten a diferentes situaciones. Asimismo, también pueden ayudar a detectar de forma temprana posibles carencias, lo que servirá para potenciarlas antes de que pudiera resultar un problema.
Facilita las relaciones interdepartamentales, al crear nuevos equipos de juego para conseguir el objetivo de la actividad de team builing, lo que posteriormente se plasmará en comunicación fluida para el trabajo diario.
Está demostrado que mejora el clima laboral y realizar actividades de distendidas de team building de forma periódica va a incidir directamente en la felicidad del empleado, que verá que su empresa se preocupa por su bienestar y será mucho más productivo.
Impulsa la imagen de la compañía, hoy en día es tan importante es el trabajo que realiza una empresa como la imagen que ofrece al exterior. Ya no solo sirve con ser bueno en su labor, sino que necesita transmitir diferentes valores, como la innovación o la preocupación por sus empleados. Y sin lugar a duda, apostar por dinámicas de team building va a favorecer que la empresa se convierta en un lugar en el que los profesionales querrían trabajar.
¿A qué esperas para comprobarlo con tu equipo?
Disponemos de más de 120 actividades de creación propia y totalmente personalizables para tu equipo: gastronómicas, detectivescas, gymkanas, artísticas, RSC…
Ver actividades: www.teambuildingzaragoza.es
Nos tomamos un café y te cuento mucho más. CALL ME!!
Nathalia Antas – CEO y Event Planner de Zaragoza Servicios.