Con motivo de la Celebración del Día de Aragón, durante dos jornadas 22 y 23 de abril, Zaragoza Servicios convirtió los jardines del emblemático Edificio Pignatelli, en un espacio familiar lleno de historia, tradición y entretenimiento.
En un mundo donde la tecnología domina el ocio, recuperar los juegos tradicionales no solo es una forma de preservar nuestra cultura, sino también de fomentar la creatividad, el ingenio y la interacción social. Estos juegos, que antaño llenaban las plazas y calles de los pueblos, nos recuerdan la importancia del juego en comunidad y sin necesidad de pantallas.
Recreamos una dinámica de Juegos Tradicionales Aragoneses, donde la cultura y la diversión se dieron la mano en una experiencia inmersiva. Donde recuperamos, enseñamos y explicamos cómo jugaban nuestros abuelos, transportando a los asistentes a una época donde la imaginación y la destreza eran los protagonistas del juego.
Siguiendo la tradición, los juegos se clasificaron en diferentes categorías: Juegos de puntería, Juegos de fuerza, Juegos de ingenio, Juegos de habilidad y Juegos de niños. Además, de incluir un espacio para Juegos Tradicionales del Mundo.
El evento congregó a cientos de familias zaragozanas que también pudieron disfrutar de otras actividades complementarias como: Ruleta de premios, Photocall 360 o con las Informadoras turísticas, que compartieron datos curiosos y promovieron el Turismo en Aragón.
Un éxito que une pasado y presente con personas de todas las edades disfrutando, compartiendo y conectando con nuestras raíces.
Nuestro compromiso: seguir creando experiencias que rescaten nuestro patrimonio y lo acerquen a las nuevas generaciones de forma dinámica y accesible.
¿Te gustaría recuperar tradiciones y crear una dinámica similar en tu localidad? En Zaragoza Servicios, llevamos la cultura y la diversión a cada rincón. ¡Contáctanos y hagámoslo posible! 📩 info@zaragozaservicios.es